DEFINICIÓN/ DEFINITION

La globalización es un proceso ecónomico, tegnologico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado de sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, economicas, políticas que les dan un carácter global.



Globalization is an economic, technogical, social and cultural a big scale, wich consists the growing communication and interdependencia between different unified country in the world markets, societies and cultures through a series of social, economic and policy that give a global character.


jueves, 22 de septiembre de 2011

PUNTO DE VISTA TECNOLÓGICO

Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.
Como resultado de los fenómenos de globalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicación de todos los países en un ritmo sin precedentes, han hecho una sociedad mas interrelacionada con una convivencia en todos los aspectos.
La información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusión de conocimientos y una agilización en todo sentido. Ahora esta surgiendo una Revolución tecnológica sólo comparable con la Revolución Industrial del siglo XIX. Nace así una socieìad basada en los cambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Estos cambios afectan ya las formas de relación entre los Estados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario