DEFINICIÓN/ DEFINITION

La globalización es un proceso ecónomico, tegnologico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado de sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, economicas, políticas que les dan un carácter global.



Globalization is an economic, technogical, social and cultural a big scale, wich consists the growing communication and interdependencia between different unified country in the world markets, societies and cultures through a series of social, economic and policy that give a global character.


jueves, 22 de septiembre de 2011

GLOBALIZACIÓN EN CHILE

La globalización ha sido entendida en Chile como un proceso de liberalización total del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde mediados de la década de los 70 se ha adoptado un modelo de desarrollo basado en la competencia donde se pretende que la actividad económica de los pueblos sea regulada por los mercados.
Este proceso continúa profundizándose con la firma de los últimos tratados de libre comercio firmados por Chile, en los cuales no sólo los bienes materiales son objeto de libre comercio, sino también los servicios, incluyendo los públicos, como compras públicas, licitaciones e inversiones.
Gracias a las exportaciones impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Chile exhibe los mejores índices macroeconómicos de una región fundamentalmente estancada como es el caso de América Latina y se destaca por un dinamismo económico que en muchos aspectos lo ubica entre los punteros globales del desarrollo. El ingreso per cápita de los chilenos se ha duplicado entre 1980-1982 y 2000-2002, incluso ha ganado terreno frente a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario