DEFINICIÓN/ DEFINITION

La globalización es un proceso ecónomico, tegnologico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado de sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, economicas, políticas que les dan un carácter global.



Globalization is an economic, technogical, social and cultural a big scale, wich consists the growing communication and interdependencia between different unified country in the world markets, societies and cultures through a series of social, economic and policy that give a global character.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

PUNTO DE VISTA POLITICO

La interdependencia entre las naciones como consecuencia política fundamental de la globalización, constituye parte de la interpretación sistémica que considera a la sociedad global como parte de un sistema que tiende a la estabilidad, la armonía ,la eficacia y la productividad. Estas interpretaciones son las más comúnmente utilizadas por las élites dominantes de las sociedades nacionales y de la sociedad global para justificar la naturaleza supuestamente inevitable de la dependencia en el sistema actual. Por otra parte en el marco de esta interdependencia se revalorizan los organismos internacionales y regionales: el F.M.I.,el Banco Mundial, la ONU, la OIT; etc. Algunos de estos organismos ejercen una creciente influencia en la políticas de las naciones lo que nos lleva directamente al otro aspecto que pretendíamos resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario